lunes, 7 de octubre de 2013

Llegada a Loimaa y primer dia

Nuestro viaje a Finlandia empieza el domingo a la una de la mañana... Cogimos el autobús dirección Madrid, fueron unas cuatro horas de viaje y todos coincidíamos en qué se nos habían pasado muy rápido, ¡normal! Estuvimos casi todo el camino durmiendo...
Cuando llegamos a la estación de autobuses de Madrid a las seis de la mañana aproximadamente, cogimos un mini bus que nos esperaba a la salida, tuvimos suerte de encontrarlo tan pronto con todo el alboroto. El mini bus nos llevó a Barajas dónde tuvimos que esperar hasta las diez y media para salir pero, entre pasaportes, seguridad y escaleras mecánicas se pasó el tiempo volando, nunca mejor dicho!
A las nueve y media embarcamos y a las diez y veinte ya estábamos todos montados en el avión cada uno en su sitio correspondiente. Finalmente, a las diez y media, despegamos. Se podría decir que fue un vuelo bastante bueno, sin turbulencias, sin mareos, sin llantos y con un sándwich gratis. ¿Qué más se puede pedir?  Después de dos horas y diez minutos llegamos a Amsterdam dónde cogimos el vuelo a Helsinki, llegamos a las cinco y media y allí, nos esperaban los finlandeses y los húngaros en el autobús, nos tuvimos que retrasar un poco debido a un imprevisto con una de las maletas.








Llegamos a Loimaa en dos horas y allí conocimos a los familiares y las casas de nuestros compañeros, estábamos todos ansiosos por saber dónde pasaríamos esta semana por lo que después de las presentaciones cada uno se dirigió a casa con su "familia de acogida". Nuestras casas están un poco lejos del instituto así que pienso que utilizaremos el coche bastante .

A pesar de que estábamos todos muy cansados la llegada a casa fue emocionante. Hicieron un tour por la casa para que supiéramos más o menos dónde estaba cada cosa y después de esto algunos le dieron los regalos que traían de casa, en cambio otros optaron por irse a dormir y esperar al día siguiente. Antes de irnos a dormir estoy segura de que todos preguntamos sobre sí tenían internet o no, una vez resuelta la duda ya podíamos dormir en paz.

Al día siguiente nos levantamos a las siete, pues a las ocho teníamos que estar en el instituto, cada uno fue con su compañero y nos reunimos todos en la clase. Nada más llegar nos enseñaron un poco el instituto, todos nos quedamos impresionados, es enorme!! Tiene tres plantas, una gimnasio gigante e incluso una sala solo para practicar baile y otra para cocina, las clases no eran muy diferentes a las nuestras, sólo que estas tenían dos pizarras por clase. Después de esto bajamos a la primera planta dónde estaba el salón de actos que era como un segundo gimnasio, allí cada país hizo una breve presentación sobre que esperaban de este viaje.

A las doce fuimos al comedor y allí estaban preparadas las mesas donde comeríamos, hoy tocaba puré de patatas y... Otra cosa, que yo la definiría como " una cobertura de masa de verdura con carne y más masa de verdura dentro". Después de la comida regresamos a la clase para exponer las presentaciones y los vídeos de nuestras casas.

Al salir del instituto nos fuimos todos a jugar al mini golf, después de esto mi compañera y yo fuimos a comprar salchichas y patatas al supermercado para luego poder comerlas en el bosque con los otros compañeros. Fue una cena increíble, hacía bastante frío pero nos pusimos al lado de la hoguera y la verdad es que se estaba "divine".
Por último a las ocho nos fuimos a casa de Emil, uno de nuestros compañeros y allí estuvimos comiendo y jugando al parchís finlandés que tiene unas reglas distintas al nuestro y otro nombre del que ahora mismo no me acuerdo. A las diez nos volvimos a casa y fuimos directas a la cama, esábamos muy cansadas pero fue un día increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario