viernes, 11 de abril de 2014

Último día en Polonia. (María Sánchez).

Y llegó el día que nadie desaba que llegara, viernes, último día en Polonia y fin al proyecto Comenius con el que tanto habíamos aprendido y disfrutado.

La luz del sol me despertó otro día más ( no entiendo porqué no había persiana en casi ninguna casa), desayunamos y nos pusimos rumbo al instituto y tras subir unos cuantos de escalones...

 Comenzamos con las presentaciones, esta vez era el turno de Javi y Manuel por parte de España .
Luego participamos en Bussines English Competition, disfrutamos muchisimo. Llegó la hora de comer pero antes hicimos la evaluación de este proyecto. Pienso que la mayoría de los estududiantes pusimos cosas positivas ya que ha sido una oportunidad increíble para conocer culturas y personas diferentes.

Después de comer visitamos una fábrica de pienso que sinceramente me resultó bastante aburrida.
Llegó el tiempo libre en el que Sol y yo aprovechamos para ir al supermercado para comprar ¡CHOCOLATE!

Llegó la fiesta final. Como en cada viaje había una mesa repleta de comida de cada país ( nos costaba bastante no parar de comer nuestro queso de cabra). Además, hicimos diferententes actividades que cada país había preparado. La nuestra salió genial, consistia en pasar por diferentes pruebas con juegos populares de Extremadura para después formar un panel (con fotos, definición, sonido y nombre de lo que era) de cosas típicas de Extremadura.

Para finalizar la fiesta, una de las chicas Polacas cantó la canción que había compuesto para Comenius y después se entregó a cada centro una placa de este encuentro.

No nos importaba que al día siguiente tuvieramos que madrugar, queríamos aprovechar todo el tiempo que nos quedaba y nos fuimos (sólo los alumnos) a un pub en donde bailamos y aunque estuvimos un poco tristes porque esto se acababa lo pasamos bastante bien.


Sábado, seis de la madrugada. Despedida y vuelta a España. Largo viaje de vuelta en el que paramos en París (no queríamos ir a España).
Aunque con algunas maletas en mal estado, llegamos a Madrid. Una experiencia inolvidable que repetiría sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario