miércoles, 16 de octubre de 2013

Día 5º y vuelta a casa. Finlandia. Por Blanca García

Jueves y último día en Loimaa (Finlandia) y a todos nos empieza a saber amargo, en unos pocos días hemos hecho grandes amigos por Europa. Cogemos un autobús y partimos para el bosque, en el que visitaremos un museo sobre naturaleza y agricultura en Finlandia.
Primero, divididos en dos grupos, unos hacen la visita guiada y otros entramos en una sala donde nos ponen un video sobre los animales que podíamos encontrar allí.





Y después salimos a dar una vuelta por el entorno del museo, que era un precioso bosque, típico ejemplo del paisaje finlandés. Y cruzamos el río en una especie de barca que teníamos que mover tirando de unas cuerdas.






Y después de algunas caídas volvimos al instituto, donde asistimos a un partido de baloncesto, en el que jugaban los "Bisons of Loimaa" , y ahí de nuevo todo parecía de película. Había animadoras y una mascota iba entre la gente haciéndose fotos, todo a la americana.
Seguimos con las actuaciones que había preparado cada país asistente y la cena con comida de todos y cada uno de ellos y más tarde, volvimos a casa con las familias, dónde nos hicimos fotos y nos despedimos de ellos. No me equivoco si digo que saltaron lágrimas en muchos casos :`)
Para finalizar el día, nos reunimos todos en casa de Emil, para la fiesta de despedida. Pudimos disfrutar de nuestra última sauna, y de un bañito en la piscina. 
A las seis del día siguiente, nos despedimos de los finlandeses en el instituto, y fuimos en autobús hacia Helsinki con nuestros compañeros de Eslovaquia y Hungría. En el aeropuerto les dijimos adiós y dimos una vuelta por la ciudad. 




Vuelta al aeropuerto y después de una fantástica semana damos fin a nuestro viaje. Y volvemos cargados de grandes recuerdos y grandes amigos. Gracias a todos los que lo han hecho posible, y estamos deseando volver :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario