jueves, 10 de abril de 2014

JUEVES 10 DE ABRIL. CUARTO DÍA EN POLONIA.

Este día, para mí, era el más esperado, ya que tenía muchísima curiosidad de saber sobre la Policía Militar polaca y estaba segura de que me iba a encantar.
Me desperté temprano (como los otros días) y ese día fui corriendo al lugar donde estaba el autobús; y dije corriendo porque mi anfitriona se había quedado dormida. Cuando llegamos, todo el mundo ya estaba en el autobús. Partimos de nuevo a Torun.
Al llegar, nos dio la bienvenida un oficial polaco y nos explicó más o menos qué es lo que íbamos a hacer ese día. Comenzamos con un concierto de la orquesta militar y, sinceramente, estuvo genial. Me esperaba canciones típicas y un concierto aburrido, pero no fue así. Se movían, bailaban y las canciones también eran entretenidas.
Después de la actuación nos permitieron hacernos fotos con los artistas (la verdad es que nos permitían hacer fotos con todo y siempre, después de cada actividad) y todos fuimos como locos.
Tras terminar con las fotos venían dos representaciones. Nos enseñaron como capturan a un delincuente cuando éste huye y la segunda vez lo mismo, pero con disparos (cosa que no muchos nos esperamos). Grabamos vídeos e hicimos fotos. Nos dejaron un tiempo para (como no) volver a hacernos fotos con los soldados. Además nos dejaron disparar, pero sólo una vez y con la ayuda de un soldado.
Ahora tocaba como un "tiempo libre", en el cual podíamos ver los tanques, vehículos, un perro adiestrado, etc, etc.
A mí, se me pasó el tiempo volando y sin darme cuenta, ya era hora de comer. Nos llevaron a un comedor, pero antes de repartirnos la comida un oficial nos contó su vida y como llegó a estar dónde estaba. La profesora de inglés polaca iba traduciendo todo.
Más tarde, nos repartieron la comida, típica de la policía militar (y entendí por qué al ver la sopa: llevaba de TODO...), comimos y partimos.
Nos llevaron a ver un parque de bomberos, también en Torun. Nos enseñaron la maquinaria y cómo preparaban a los bomberos (casi todo el mundo pasamos un circuito, que con luz era fácil, pero al explicaron que ese circuito se hacía con todo el equipo puesto, en la oscuridad, con humo y gritos de fondo nos dimos cuenta de que no era tan fácil).
Después de eso, por fin nos fuimos de Torun, pero las actividades no había acabado. Nos llevaron a Karbówko (no acabé de entender qué era exactamente: un hotel, un parque...) y allí nos dejaron tiempo libre. El paisaje era precioso, por lo que prácticamente todos fuimos a hacernos fotos. Además había muchos animales: caballos, llamas... Vimos una actuación de caballos y después nos dejaron dar un paseo en ellos.
El día estuvo genial y bastante completo. Al llegar a Golub-Dobrzyn fuimos a cenar a casa y después salimos a dar una vuelta con los demás extranjeros. Sólo quedaban dos días para volver a casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario