Al llegar, nos dio la bienvenida un oficial polaco y nos explicó más o menos qué es lo que íbamos a hacer ese día. Comenzamos con un concierto de la orquesta militar y, sinceramente, estuvo genial. Me esperaba canciones típicas y un concierto aburrido, pero no fue así. Se movían, bailaban y las canciones también eran entretenidas.
Ahora tocaba como un "tiempo libre", en el cual podíamos ver los tanques, vehículos, un perro adiestrado, etc, etc.
A mí, se me pasó el tiempo volando y sin darme cuenta, ya era hora de comer. Nos llevaron a un comedor, pero antes de repartirnos la comida un oficial nos contó su vida y como llegó a estar dónde estaba. La profesora de inglés polaca iba traduciendo todo.
Más tarde, nos repartieron la comida, típica de la policía militar (y entendí por qué al ver la sopa: llevaba de TODO...), comimos y partimos.
Nos llevaron a ver un parque de bomberos, también en Torun. Nos enseñaron la maquinaria y cómo preparaban a los bomberos (casi todo el mundo pasamos un circuito, que con luz era fácil, pero al explicaron que ese circuito se hacía con todo el equipo puesto, en la oscuridad, con humo y gritos de fondo nos dimos cuenta de que no era tan fácil).
Después de eso, por fin nos fuimos de Torun, pero las actividades no había acabado. Nos llevaron a Karbówko (no acabé de entender qué era exactamente: un hotel, un parque...) y allí nos dejaron tiempo libre. El paisaje era precioso, por lo que prácticamente todos fuimos a hacernos fotos. Además había muchos animales: caballos, llamas... Vimos una actuación de caballos y después nos dejaron dar un paseo en ellos.
El día estuvo genial y bastante completo. Al llegar a Golub-Dobrzyn fuimos a cenar a casa y después salimos a dar una vuelta con los demás extranjeros. Sólo quedaban dos días para volver a casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario