miércoles, 5 de febrero de 2014

Miércoles 5 de febrero. Visita a Pécs

El miércoles en Hungría fue genial. Como todos los días nos levantamos muy temprano para poder aprovechar al máximo los días que teníamos para visitar ese magnifico país.
Un día más, quedamos en el instituto de Szazhalombatta, en el que estudian los que fueron nuestros compañeros durante una semana, e incluso nos atreveríamos a llamar amigos. Amigos que quizás no podamos ver muy a menudo, pero con los que hemos compartido una experiencia inolvidable y hemos pasado unos días muy agradables. Cogimos un autobús y nos dispusimos a emprender nuestro viaje hacia Pécs.
El viaje fue largo, pero no nos importó, los viajes siempre se hacen cortos cuando vas con buena compañía y un bonito paisaje con el que entretenerte.
Una vez allí pudimos visitar la catedral, tanto el interior como el exterior era una verdadera obra de arte; quedamos realmente impresionados, y la prueba está en que no hubo nadie que se escapara sin hacerse antes una foto en este lugar. Allí plasmamos uno de los momentos más bonitos de nuestra visita, pues es un recuerdo muy conmovedor una foto de todos los que participamos en el Comenius unidos.

Además fuimos acompañados de una guía que nos facilitó mucho la visita y nos proporcionó información de esta ciudad tan hermosa, ella nos hizo mucho mas ameno el día. Otra buena compañía fue el tiempo, salieron unos días preciosos, soleados y nevados a la vez, una mezcla totalmente opuesta que nos enamoró a todos, algo así como la mezcla entre lo dulce; podríamos decir que este tipo de mezclas son características de nuestro viaje.



Mas tarde visitamos un museo muy curioso, llamado Zsolnay Negued. Había cantidad de especies de maquetas elaboradas artesanalmente. Hasta aquí todo normal, lo que llama la atención es que todas esas "maquetas" estaban hechas de mazapán. Pudimos disfrutar de muchísimas de ellas, verdaderas esculturas de mazapán en miniatura, o no tan miniaturas:
Para terminar nuestra visita a Pécs, los españoles, como no, teníamos que hacer de las nuestras. ¿Qué se nos ocurriría esta vez? Agotadas algunas ideas como bailar "La Macarena", llegar los últimos, o algunas de esas cosas que nos caracterizan, decidimos alejarnos un poco de las costumbres españolas y emprender una batalla de bolas de nieve...
Una vez terminada nuestra visita a Pécs tomamos el autobús de vuelta a Szazhalombatta. El camino no se hizo tan largo, porque aunque íbamos bastante cansados supimos como aprovechar el tiempo jugando a algunos juegos. Pensaréis que una vez llegamos allí lo primero que hicimos fue ir a casa para cenar y acostarnos, pero no fue así: Esto solo había sido el día, ahora nos quedaba la noche, que la pasamos en un bar donde pudimos jugar al billar para terminar ese maravilloso miércoles que pasamos por Hungría.

1 comentario: